Realizan jornada de Gastroenterología pediátrica en el Norte

SANTIAGO.-La Sociedad Dominicana de Gastroenterología y su Capítulo de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica, realizó este viernes el Gastropedi Norte 2021,  en un hotel de Santiago, con expositores nacionales e internacionales.

La doctora Marlene Pérez, presidenta de la sociedad ofreció las palabras de bienvenida al evento, mientras que la doctora Gisselle Fernández, directora del capítulo agradeció el apoyo de las casas farmacéuticas y a los conferencistas.

Esta actividad de actualización médica contó con un bloque sobre enfermedad diarreica aguda, el cual la doctora Carolina Castellanos habló sobre el manejo dietético de la misma. Durante su ponencia, la doctora dijo que esta enfermedad es la segunda causa de muerte en niños menores de 5 años  y son enfermedades prevenibles y tratables, muchas de ellas prevenibles mediante el acceso al agua potable y a los servicios de saneamiento e higiene.

Explicó que cada año se producen unos 1,700 millones de enfermedades diarreicas infantiles en el mundo.

En cuanto al manejo nutricional, explicó que se deben evitar alimentos con alto contenido en azúcar y sodio, como los jugos azucarados y caldos de pollo,  y evitar los tés.

El bloque contó además con las ponencias de las doctoras Petra Estévez y María Múñoz.

El programa académico del evento también contó con la participación internacional de los doctores Luis Carlos Ramírez, Pedro Gutiérrez, Melquisedec Vargas, Roberto Zablah, Dimas Rosa y Roderich Bejarano, quienes abordaron temas como diarrea funcional crónica, impacto de la proteína, Gastrostomía endoscópica percutánea, eje cerebro-intestino-microbiota, y prebióticos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad