Realizan foro de gestión e innovación en oncohematología

SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares, Incart, fue el anfitrión nacional  del Instituto Catalán de Oncología (ICO) para la realización del foro de gestión e innovación de Oncohematología.

Entidades como Fundación ICEM ( Fundación para la Innovación y Calidad Estratégica  en el Managment), Sociedad Dominicana de Emergenciología( Sodoem) y la Sociedad Dominicana de Hematología y Oncología ( Sodohemo) colaboraron para que este foro se llevara a cabo.

En el evento se presentaron los procesos que se llevan a cabo en el Instituto Catalán de Oncología, el cual  es uno de los institutos a nivel mundial con la menor tasa de mortalidad, hasta la discusión de situaciones que afectan al paciente de cáncer dominicano , y propuesta de acciones para la mejora de los mismos.

Para el Instituto Nacional del Cáncer,Incart uno de sus pilares es la  rama del conocimiento e investigación, razón por la cual da importancia a  este tipo de eventos que son gestionados por su departamento de Investigación a cargo del doctor Adrián Puello Guerrero Director de Investigación y Gestión del Conocimiento del Incart.

Durante el Foro , el Instituto Catalán de Oncología (ICO) representado por el doctor Angel Vidal, presidente del Consejo de Administración y  la doctora Candela Calle, presidenta del Consejo de Administración y directora general del ICO expusieron el modelo de gestión del Instituto que presenta las tasas de curación del cáncer más altas del mundo.

La doctora Calle mencionó la necesidad de que las sociedades concentren en un único esfuerzo todas las entidades que tienen que ver con el sistema de salud de un paciente , farmacéuticas, gobiernos,médicos para que se puedan implementar políticas aplicables.

Por su parte , el director General del Incart, doctor José Ramírez mencionó que el cáncer es un problema serio que amerita acciones inmediatas y efectivas para que las altas y preocupantes estadísticas que se pronostican puedan ser mejoradas .Indicó que habrá un incremento de un 50% de pacientes de cáncer con respecto al número que tenemos en la actualidad.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad