Realizan encuentro sobre Etiquetado Frontal de Alimentos

La coalición Dominicana Saludable realizó su segundo encuentro sobre el etiquetado de alimentos.

En el evento se hizo énfasis en que la mala alimentación guarda una estrecha relación con la obesidad, la hipertensión, la diabetes y la dislipidemia, factores de riesgo muy bien identificados para las Enfermedades NO transmisibles (ENT), debido en gran parte a la ingesta excesiva de azúcares, grasas totales, grasas saturadas, grasas trans y sodio, los denominados “nutrientes críticos” de preocupación para la salud pública.

Uno de los instrumentos clave de las políticas para regular esos productos con el objeto de prevenir el desequilibrio en la alimentación es la utilización de etiquetas en el frente del envase que indiquen a los consumidores que el producto contiene cantidades excesivas de azúcares, grasas totales, grasas saturadas, grasas trans, sodio y calorías.

Los temas abordados en el encuentro fueron: ENT en la República Dominicana: Impacto sanitario y económico; Conducta alimentaria y su participación en la génesis de las ENT; La epidemia de la obesidad y las estrategias de prevención; Sistemas de Etiquetado de Alimentos en República Dominicana; Etiquetado Frontal de Advertencias Sanitarias; Conflictos de intereses en regulación de alimentos.

Los doctores Fulgencio Severino, Yleana Muñoz, Jenny Disla, Samuel Ramos y Samuel Ramos García por la licenciada Dignorah Olivo presentaron las conferencias. 

Asistieron cardiólogos, endocrinólogos, nutriólogos, neumólogos, médicos familiares, médicos generales, autoridades y profesores universitarios y representantes del Ministerio de Salud Pública.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad