Realizan curso de actualización en anticoagulación

SANTIAGO.-La Asociación Instituto Dominicano de Cardiología realizó este sábado  el taller en actualización en FA, en la Clínica Unión Médica del Norte.

La actividad contó con la participación del doctor Frank Valdez, quien habló sobre Introducción visión global FA & ACO y  FA & ACO en la enfermedad renal crónica, la doctora Catherine Merejo habló sobre FA & ACO en la Diabetes Mellitus y  la doctora Laiden Suárez habló sobre FA & ACO en la enfermedad arterial coronaria; todos cardiólogos del Departamento de Electrofisiología del Instituto Dominicano de Cardiología.

Según explicó la doctora Catherine Merejo, en este taller participaron los médicos internos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra recinto Santiago, los residentes de Medicina Interna, Cardiología y Medicina Crítica del centro, junto con los coordinadores de Medicina interna y cardiología.

“El objetivo del Departamento es resaltar la importancia de anticoagulación en pacientes  con Fibrilación Atrial, orientar a los médicos sobre el adecuado manejo y la utilización. De medicamentos como inhibidores de Vitamina K, y nuevos anticoagulantes”, dijo. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad