Realizan conferencia sobre signos de alerta en cáncer infantil

SANTO DOMINGO.-A propósito de que en septiembre se conmemora la concientización sobre el cáncer infantil, el Servicio de Hemato-Oncología del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral presentó la conferencia: Cáncer Infantil y sus signos de alerta temprana.  El objetivo de dicha sesión académica fue resaltar que el cáncer en niños tiene mayor probabilidad de cura si se detecta precozmente y se trata oportunamente. Es importante que todos estemos al tanto de sus signos de alerta temprana.

Las residentes de hematología presentaron la estadística global y local con soporte de la data-analista Licda. Johanna Penélope Gil; dicho registro de cáncer refleja la experiencia en más de 1,700 pacientes ingresados en esta base de datos única en el país que permite crear el perfil del niño dominicano afectado por cáncer.

También, se presentó la labor que realiza el Programa de Sobrevivientes & Curados liderado por la doctora Dominga Reyes y la labor del equipo de Cuidados Paliativos y Calidad de vida por la doctora  Wendy Gómez García, onco-hematóloga pediatra y creadora del 1er programa de Cuidados Paliativos en Onco-pediatría del país, ambos como componentes fundamentales del tratamiento integral a niños, niñas y adolescentes con cáncer.

La actividad estuvo encabezada por la doctora  Krismeli Moya subdirectora del centro y la doctora Margarita Montero gerente del servicio. Los médicos residentes de pediatría y de distintas sub-especialidades médicas tuvieron la oportunidad de aprender sobre este importante tópico. Se destacó el soporte de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (www.facci.org.do), que desde 2003 brinda acompañamiento logístico, administrativo y de creación de infraestructura al proyecto onco-pediátrico hospitalario.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad