Realizan conferencia sobre bioética de intervención y derechos humanos

SANTO DOMINGO.-La Comisión Nacional de Bioética realizó este jueves la conferencia "Bioética de intervención y derechos humanos” en modalidad virtual.

La actividad contó con la disertación del  doctor Volnei Garrafa, director de asuntos internacionales de la Redbioética.

La señora Lourdes Torres fungió como anfitriona, dio la bienvenida a los participantes, en especial a los miembros del Capítulo Centroamericano y del Caribe de la Red Bioética de la UNESCO.

Mientras que el doctor Miguel Suazo presentó al expositor y destacó que el doctor Garrafa es un abanderado de la bioética de intervención, profesor emérito de la Universidad de Brasilia, con más de 300 artículos escritos y más de 21 libros.

En su ponencia el doctor Garrafa hizo referencia a la situación que se vive actualmente con la distribución inequitativa, sobre todo de la vacuna contra la COVID-19, ya que mientras los países más ricos compraron grandes cantidades de dosis, hasta cuatro dosis por habitante, otros países están desprotegidos. También alertó que muchas personas se han enriquecido con la pandemia, incluyendo empresas farmacéuticas, mientras la disparidad en el mundo es alarmante.

Explicó que la bioética de intervención significa un intento de procura de respuestas más adecuadas especialmente para el análisis de macro-problemas y conflictos colectivos que tienen relación con los temas bioéticos constatados en los países pobres y en vía de desarrollo.

El evento se realizó vía la plataforma de DiarioSalud. Puede ver la grabación aquí. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad