Realizan carrera por Día Mundial del Corazón en Santiago

SANTIAGO.-Con una carrera de 7 kilómetros varios grupos de corredores de Santiago conmemoraron el Día Mundial del Corazón.

La actividad fue convocada por el grupo de corredoras 7K Mujer quien invitó a los participantes a darse cita en el parqueo del Monumento a los Héroes de la Restauración en Santiago, a las siete de la mañana de este domingo tres de octubre.

En el punto de reunión se realizó un calentamiento con zumba así como una demostración de karate por la escuela Carlos Machado Jiu Jitsu. A seguidas los corredores iniciaron la ruta a través de la avenida Las Carreras hasta la intersección con la avenida Antonio Guzmán. De ahí tomaron la avenida 27 de febrero hasta la avenida Salvador Estrella Sadhalá, para su llegada al punto de partida a través de la avenida República de Argentina.

En la ruta, miembros de la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) portaban pancartas con mensajes alusivos al cuidado del corazón, la importancia de la actividad física, la alimentación saludable y el cuidado del medio ambiente.

En el evento, donde participaron más de un centenar de personas, fue notorio el entusiasmo de los asistentes, varios de los cuales expresaron que no podían dejar pasar la oportunidad sin realizar alguna actividad alusiva al Día Mundial del Corazón, ya que por más de diez años esto es una tradición en Santiago.

Dentro de los grupos que apoyaron el evento se encuentran Santiago Flyers, Tito Bootcamp, Apaso Doble, Degaritaos Runner, Upper Runner, los Fondistas del Cibao, entre otros.

La celebración del Día Mundial del Corazón es convocada por la Federación Mundial del Corazón. Este año tiene como lema “Usa el corazón para conectar a las personas con enfermedades cardiovasculares”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad