Reafirman compromiso de mejorar nutrición y salud de niñas y mujeres vulnerables

SANTO DOMINGO.- A través  de la alianza de responsabilidad social empresarial Sanar una Nación ratificó su compromiso con mejorar la nutrición y la salud de las niñas, adolescentes y mujeres vulnerables, mediante la entrega de medicamentos, alimento fortificado e insumos médicos, que son distribuidos a través de una red de más de 100 instituciones aliadas en todo el país.

La alianza contribuyó a mejorar la nutrición de 34,587 embarazadas y lactantes en 2019.

Sanar una Nación, integrada por Grupo Rica, Grupo Popular, Grupo Ramos y Grupo Universal, junto a la organización internacional sin fines de lucro CitiHope Relief & Development y la agencia de publicidad Pagés BBDO, ha entregado más de 9,000 millones de pesos en alimento fortificado, medicamentos e insumos médicos en los últimos siete años, que se traduce en más de cuatro millones de tratamientos médicos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la desnutrición en mujeres durante el embarazo, debido a una dieta inadecuada, aumenta el riesgo de parto prematuro, bajo peso al nacer y defectos congénitos en el feto. El organismo agrega que deficiencias de micronutrientes como el calcio, el hierro, la vitamina A o el yodo, pueden ocasionar complicaciones en el embarazo, poniendo en peligro a la madre y a la criatura.

La desnutrición es la causante de cerca de un tercio de las muertes infantiles en el mundo. Un ser humano saludable aprende más, es más fuerte, más productivo y está en mejores condiciones de romper el ciclo de pobreza y hambre para desarrollar al máximo su potencial, asegura la OMS.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad