RD realizará estudio para evaluar efectividad de vacuna CoronaVac

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que realizará un estudio en tiempo real para evaluar la efectividad de la vacuna CoronoVac, desarrollada por la empresa china Sinovac, en República Dominicana.

El doctor Eddy Pérez Then, asesor especial del ministerios señaló que este estudio comenzará dentro de unas semanas y dará evidencias de cuán efectiva es la vacuna.

Explicó que con el estudio se determinará qué cantidad de personas puede prevenir el internamiento y la mortalidad.

El doctor Pérez Then detalló que se realizará a nivel nacional, en cuatro provincias del país y el Distrito Nacional, incluirá 10 centros de salud, con una muestra de 3,200 personas.

Las autoridades informaron además que en las últimas 24 horas fueron confirmados 886 nuevos contagios de COVID-19, tras procesar 6 mil 720 muestras. 

Según el boletín 459 de la Dirección General de Epidemiología, fueron reportadas cuatro defunciones, una de ellas ocurridas en este periodo, con los que se ascienden a 3 mil 773 el total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia. 

La positividad diaria se sitúa en el 19.06 por ciento y en las últimas cuatro semanas en 17.91 por ciento. Mientras que la letalidad está en 1.18 por ciento.

Un total de 319 mil 254 casos se han registrado, de los cuales 54 mil 259 están activos.

En relación a la ocupación hospitalaria, de las camas para COVID-19, 1, 293 están ocupadas 2 mil 682, para un 48 por ciento. 

De las UCI están ocupadas 433 de 657 disponibles para un 67 por ciento. En relación a los ventiladores 270 están en uso de 523  para un 52 por ciento.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad