RD entre países con tasas más altas de dengue

La República Dominicana se encuentra dentro de los países de la Subregión del Caribe Latino con las tasas de incidencia más altas de dengue seguido de Puerto Rico. 

De acuerdo a la Actualización Epidemiológica publicada por la la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) hasta  la semana 52 el país reportó 95 casos de dengue por 100.000 habitantes

El informe detalla que en el 2022 en la República Dominicana, se notificaron 10.439 casos  y 39 muertes con una tasa de letalidad de 0,37%.

De los casos reportados 270, es decir, 2,6% fueron clasificados como dengue grave. Durante el mismo período, se identificó la circulación del serotipo DENV 2 en el país.

La OPS/OMS resalta que en 2022, varios países de la región registraron incrementos por enésima del 2021 en el número de casos de dengue, Zika y chikunguña. 

Es por ello que ante el inicio de la temporada de mayor transmisión de dengue en el hemisferio Sur, recomienda a los Estados Miembros que intensifiquen las acciones de preparación y respuesta para enfrentar posibles brotes de dengue y otras arbovirosis con el fin de evitar muertes y complicaciones por estas enfermedades.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad