RD cuenta con 85 mil vacunas contra el cólera

El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, calificó como un hecho histórico para el país la llegada este lunes de las 85 mil vacunas contra el cólera y atribuye el recibimiento a la  gestión del presidente Luìs Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y el apoyo del Gabinete de Salud. 

Rivera resaltó que esta cantidad recibida de vacunas, equivale a una inversión de 140 mil dólares y es una donación realizada por la OPM/OMS.

La Zurza, Capotillo, Simón Bolívar, Villa Agrícola sectores del Distrito Nacional, Villa Liberación en Santo Domingo Este y las provincias fronterizas Montecristi, Dajabón, Independencia, Elías Piña y Pedernales son las zonas del territorio dominicano donde las vacunas impactarán indicó el funcionario. 

El ministró enfatizó que la inoculación estará dirigida a todo el personal que trabaja en los hospitales ubicados en las comunidades de riesgos con casos de cólera y mayores de 60 años.  

Con el objetivo de garantizar la detección y atención directa de esta enfermedad se genera una respuesta efectiva a la población a través del Viceministerio de Salud Colectiva y la Dirección de Atención de Riesgos y Desastres del Ministerio de Salud Pública, las mismas han elevado la calidad en diagnósticos y se mantiene vigente ante la presencia de casos nuevos expresó el Rivera.

El funcionario explicó que gracias a la intervenció a tiempo que se ha realizado y con la aplicación en los próximos días de las vacunas, la cual tiene una capacidad de protección de un 85%, se tendrá un resultado efectivo, no obstante llamó a la población a seguir con las medidas de higiene como el lavado de las manos, usar agua potable y coser bien los alimentos, para evitar la propagación de la enfermedad.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad