Ratifican llamado a marcha nacional contra ARS y AFP

El Colegio Médico Dominicano, sus 56 sociedades especializadas, en conjunto con organizaciones de la salud y civiles, ratificó el llamado a marcha nacional para el 30 de noviembre.

La marcha saldrá desde la sede del gremio hasta el Congreso Nacional, en reclamo de una nueva Seguridad Social, sin ARS ni AFP, enfocada en derechos para todos  los dominicanos a tener una salud incluyente y pensiones dignificantes.

Durante una rueda de prensa en la sede del colegio, su presidente el doctor Senén Caba, también anunció la puesta en circulación de libros de firmas, los cuales serán distribuidos en todo el país.

Dijo que en estos libros la ciudadanía demandará un Referendo Popular Consultivo, en base a lo establecido en la Constitución, para que todos los dominicanos y dominicanas puedan decidir de forma soberana un nuevo Sistema  de Seguridad Social, que garantice derechos y dignidad, asegure salud y pensiones dignas, sin ARS ni AFP privadas.

Entre las organizaciones que respaldan la iniciativa está la  Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen),  la Federación Nacional de Trabajadores Afiliados a la Seguridad Social, Alianza por el Derecho a la Salud y demás asociaciones que conforman la Coalición por la Seguridad Social Digna. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad