Radonic conmemora Día contra Cáncer de Mama con actividades para pacientes

El Centro de Radioterapia Integral Radonic conmemoró este miércoles 19 de octubre el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama con una actividad realizada en sus instalaciones, en la que mujeres con esta condición de salud compartieron sus testimonios.

Las pacientes pasaron un momento agradable con picaderas y rifas, además, se manifestaron apoyo entre ellas, a través de la experiencia que  han tenido con esta enfermedad, destacando la importancia del acompañamiento.

La doctora Yeimi Ruiz, oncólogo radioterapeuta del centro de salud, recordó que el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres  y se ha visto que no solo afecta a mujeres añosas.

“En nuestro país vemos pacientes que tienen 20,30 y 40 años. La incidencia ha aumentado bastante en la juventud, por eso insistimos tanto en el diagnóstico precoz, mientras más temprano tengamos el diagnóstico, tenemos más posibilidad de que el cáncer se cure”, dijo.

Llamó a las mujeres a acudir a sus chequeos rutinarios y realizarse sus autoexploraciones mensuales, ya que la incidencia de este cáncer ha aumentado en mujeres jóvenes en el país.

Recomendó que cada año se realicen las mamografías y sonomagrafías, a partir de los 40 años y, si una mujer de la familia (madre, abuela, hermana) ha tenido este cáncer, iniciar antes de los 35 con  los chequeos rutinarios.

Así, si se detecta cualquier anomalía se indican estudios más profundos como resonancia magnética de mama o tomografía.

Hizo referencia a que esta enfermedad afecta también a hombres, aunque en menor proporción, por lo que instó a los hombres a tomar en cuenta esta enfermedad.

Destacó que el equipo profesional de Radonic no solo acompaña a las pacientes durante su enfermedad si no que da seguimiento luego de que la superan.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad