¿Quiénes recibieron el Premio Nacional de Medicina este año?

SANTO DOMINGO.-La Academia de Ciencias de la República Dominicana reconoció este martes a instituciones y profesionales de la Medicina con Premio Nacional de Medicina, durante un acto que contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

El máximo galardón “Premio Nacional de Medicina 2020” fue otorgado al doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, por su trayectoria y  aportes a la sociedad como médico y filántropo.

La academia entregó Medalla de Honor al Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, por sus aportes a favor de la salud de la niñez dominicana.

El premio fue entregado por el presidente de La Academia de Ciencias de la República Dominicana, doctor Luis Scheker Ortiz; el presidente del premio,  doctor  Sergio Solís; el maestro de la medicina, doctor Jesús Feris Iglesias; y recibido por la directora general del HPHM, doctora Dhamelisse Then Vanderhorst.

Se reconoció al director del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), doctor Fausto López Solís, por sus aportes a la salud.

Recibieron reconocimiento por sus aportes los doctores Héctor Guerrero Heredia, Edgar Luna Arboleda, Ricardo Domingo Mateo, Jacqueline  Carrasco, Leandro Cordero Oñate, Elbi Morla Báez, Luis Díaz Morfa, Martha Orozco Infante y Thamalesse Then Vanderhorst.

El acto de premiación se realizó en el Salón de Conferencias del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, ubicado en el Complejo de Salud doctora Evangelina Rodríguez en Santo Domingo Norte.  

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad