¿Quiénes conforman comité postuló candidatos a Personalidades influyentes DiarioSalud 2021?

SANTO DOMINGO.- Como cada año DiarioSalud hace un reconocimiento a las personalidades que han aportado a la mejoría del sistema de salud mediante iniciativas que impactan en el bienestar y la salud de los dominicanos en general.

Para dar voz y voto a la comunidad de DiarioSalud, en esta oportunidad se decidió involucrar a un comité de especialistas en el área de la salud quienes tienen una visión general de la industria y poseen criterios para hacer una selección y postulación de candidatos.

El comité está integrado por el doctor Miguel Suazo, médico,  bioeticista  y académico de larga data, ha sido Director de la carrera de medicina y decano del área de salud del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), donde en la actualidad dirige el Centro INTEC de Bioética y la maestría en Bioética.

El doctor Rafael Mena (Hijo), médico pediatra intensivista neonatal y profesor adjunto de Pediatría de la University of Cincinnati College of Medicine, Cincinnati Children’s Hospital Medical Center, doctora Togarma Rodríguez, médico, abogada y bioeticista, pasada presidenta de la Academia Dominicana de Medicina, presidenta de la Junta Directiva de BRA Dominicana, directora de la revista médico-científica Archivos Médicos Dominicanos (AMED) y vicepresidenta de la Sociedad Dominicana de Fisiatría.

Asimismo, el licenciado Jeffrey Lizardo,  economista, bioeticista, con amplia hoja de vida como investigador en temas de costeo de inversiones públicas, seguridad social en pensiones, mercado de trabajo, política fiscal, economía de la salud y educación.

Es actual director general del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN),  pasado presidente de la Comisión Nacional de Bioética de la República Dominicana y ha sido panelista en congresos y conferencias sobre bioética y seguridad social.

El doctor Luis Peña Núñez, médico anestesiólogo y reconocido gremialista. Su vida gremial incluye la función de presidente del Colegio Médico en la Regional del Distrito Nacional, y secretario de Finanzas del CMD. Además fue candidato en las pasadas elecciones del gremio.

También el señor Daniel Espinal presidente de la Asociación Nacional de Atención Primaria, (ASONAP), doctora Raysa Portorreal, médico especialista en economía de servicios de salud y farmacoeconomía, con experiencia en desarrollo de proyectos de salud y el licenciado Miguel Sainz fundador de DiarioSalud y experto en negocios digitales.

Los  criterios tomados en cuenta para la selección fueron personas que por sus acciones individuales o dirigiendo instituciones han realizado aportes significativos en los servicios de salud del país y que además impulsan a la protección y/o mejoría del sistema y sus representantes durante el año 2021, sin importar su nacionalidad.

Tras revisar y postular los candidatos a personalidad del año, el comité eligió 20 perfiles para someter a las votaciones de la comunidad de DiarioSalud. Se elegirán los diez candidatos con mayor puntaje en las votaciones que estarán abiertas hasta el 24 de enero del 2022, a las 11:59 p.m.

Debido a la actual situación sanitaria que atraviesa el país como consecuencia del COVID-19 y por recomendaciones de las autoridades sanitarias y las sociedades médicas especializadas, el acto donde se darán a conocer los ganadores se realizará de manera virtual el 25 a las 7:00 pm. También se anunciarán los ganadores a través de las diferentes redes y plataformas de DiarioSalud.

Vote por los candidatos accediendo aquí. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad