¿Qué ha pasado con la recertificación médica?

La recertificación médica inició en agosto del año pasado con la entrega de certificados a 53 Maestros de la Medicina Dominicana y a 31 representantes de las Sociedades Médicas Especializadas, mediante un acto celebrado en el Palacio Nacional. 

A partir de este hecho se ha dado seguimiento a este tema a través del Consejo Nacional de Recertificación Médica (Conarem). 

Actualmente el consejo tiene unos 700 expedientes de médicos para ser evaluados, según explicó el doctor José Polanco, presidente del mismo. 

Sin embargo, la evaluación está estancada ya que los miembros de dicho consejo deben discutir el proceso para entregar la recertificación, la cual demuestra que los médicos han recibido la cantidad de horas de educación continua necesarias para estar actualizados en su área. 

Este proceso deberá completarse cada cinco años, y quienes han recibido el honor de Maestro de Medicina Dominicana, que otorga el Colegio Médico Dominicano, reciben la recertificación por su trayectoria. Otra forma de obtener la recertificación es con la acumulación de puntos por participación en actividades formativas como cursos, talleres, simposios y congresos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad