¿Qué está provocando aumento de trombosis y complicaciones cardiovasculares?

En las últimas décadas se ha registrado aumento de complicaciones cardiovasculares y trombosis lo cual es atribuible a varios factores, siendo una de las teorías más recientes el cambio climático

De acuerdo a la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia hasta un 10% de la mortalidad cardiovascular está relacionada a este motivo.

Con el cambio climático se experimentan aumento en las temperatura, así como el surgimiento de fenómenos naturales, esto también puede influir en la salud de las personas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cambio climático es la mayor amenaza para la salud mundial del siglo XXI. 

El doctor José Antonio Páramo, del Servicio de Hematología de la Clínica Universidad de Navarra y ex presidente de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH), explica que aunque las interacciones entre salud humana y clima son complejas, un importante número de complicaciones están asociadas a los efectos del cambio climático.

En declaraciones recogida por la agencia EFE, el experto detalla que en el 2019 alrededor de 18,6 millones de personas fallecieron a causa de enfermedades cardiovasculares y, pese a que el papel del cambio climático no se ha establecido con precisión, está claro que todos los cambios que genera contribuyen al desarrollo de complicaciones cardiovasculares, en particular en sujetos con factores de riesgo.

Mientras que el director general de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus advirtió que el cambio climático está haciendo que millones de personas enfermen o sean más vulnerables a las enfermedades en todo el mundo.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad