¿Qué dicen los pediatras sobre vacunar niños a partir de los seis meses contra COVID-19?

El pasado viernes la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el uso de emergencia de dos vacunas contra COVID-19 para niños a partir de los seis meses de edad.

De acuerdo con la información oficial de la entidad regulatoria, se trata de las vacunas de Moderna y la de Pfizer-BioNtech.

La doctora Luz Herrera, presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría expresó que como sociedad  respaldan la vacunación en niños a estas edades siempre que las mismas cuenten con la aprobación de organismos de renombre internacional, que se apliquen las formulaciones adecuadas y sustentadas en  evidencia científica proveída por ensayos clínicos

De acuerdo con la doctora Herrera, para los niños de seis meses a cuatro años la dosis en esta nueva versión de la vacuna de Pfizer - BioNTech, es cerca de un tercio de la dosis establecida para los niños de 5 años a 11 años.

Recordó  que esta fue la marca de vacuna que se había informado previamente estaría también disponible en el país para ser aplicada a niños de 5 a 11 años en marzo pasado.

"Desconocemos la razón por la que no las hemos recibido", dijo. 

Se recuerda que la vacuna de Moderna estaba aprobada en los EE. UU. únicamente para adultos de 18 años en adelante, y en esta nueva autorización para uso en emergencia, están aprobadas por la FDA en niños desde 6 meses hasta 17 años en una concentración menor que la versión de adultos.

Lo que representa un avance único para la prevención de COVID-19 en niños pequeños, de acuerdo con la doctora. 

"En estos momentos insistimos a los padres que cumplan con los esquemas de vacunas y que los niños elegibles para vacunación contra COVID-19 desde 5 hasta los 17 años inicien o completen sus esquemas, porque estamos diagnosticando muchos casos de COVID-19 en la población de niños y adolescentes", dijo.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad