Publicarán dos nuevas plazas residencias médicas en Valverde 

SANTO DOMINGO.- En el marco de la asamblea Científica-Gremial, Filial Valverde, el presidente del Colegio Médico Dominicano(CMD), doctor Senén Caba, anunció la pronta publicación de 160 nuevas plazas de residencias médicas, a concretizar en 17 provincias del país.

Las regiones beneficiadas, según refirió, figuran Higuey, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Barahona, Azua, San Juan, entre otras. 

La Regional Valverde, en tanto, contará con la apertura de dos nuevas plazas de residencias médicas como son Medicina Familiar y Emergeciología.

El doctor Caba también reveló que se ha venido trabajando, conjuntamente con el presidente Luis Abinader y el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, el lanzamiento de varios concursos médicos diseñados para médicos generales, especialistas y jefes de servicios.

En tanto que, La filial noroestana, reconoció por sus grandes valores humanos y entrega desinteresada, así como por sus aportes al desarrollo de la salud en beneficio de la provincia, a los doctores Carlos Alberto Coiscou, Manuel Arcadio Brito Reynoso y Juan Esterlin Minier.

En la gremial, presidida por el doctor Harold Espinal, se dictó la conferencia Ética en Salud, otra perspectiva, a cargo del doctor Delson Minier, quien orientó a los médicos sobre la práctica de su profesión, basada en el respeto al paciente.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad