Publican primer libro sobre transfusión sanguínea de la región

SANTO DOMINGO.-La Fundación ICOR de Ayuda al paciente Hemato-Oncológico lanzó este lunes el libro “La Transfusión Sanguínea-Visión Integral”, de la autoría del doctor Reynolds J. Pérez Stefan  y once colaboradores.

Según explicó el doctor Reynolds Pérez, este es el primer libro sobre este tema que se edita en Centroamérica y el Caribe y cuenta con la colaboración de hematólogos, abogados, infectólogos, pediatras, especialistas en Bioética, especialistas en bancos de sangre, y especialistas en quemados.

El doctor Pérez Stefan es cirujano general y vascular periférico y es el principal autor del libro.

La licenciada Liliana Khoury presentó la obra, la cual es la 13era que publica el doctor Pérez  Stefan, y  es auspiciada por la Fundación ICOR, que encabeza la doctora Nally Cruz,  y por la Sociedad Dominicana de Hematología Regional Norte, que preside la doctora Rita Hernández.

El libro está dedicado a la Cruz Roja Internacional, con especial atención de la República Dominicana, por ser la entidad que ha salvado más  personas en conflictos bélicos y desastres naturales, aportando a través de sus bancos de sangre cuantiosas unidades de sangre.

El doctor Pérez explicó que el libro tiene una visión multidisciplinaria, desde el punto de vista científico y médico, con el objetivo de disponer de un protocolo estandarizado y ético del procedimiento de la transfusión sanguínea, que ayudará a los galenos de diferentes especialidades médicas, así como los estudiantes de Medicina  y los médicos residentes en programas de especialización.

El lanzamiento se realizó de forma virtual.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad