Publican primer libro sobre transfusión sanguínea de la región

SANTO DOMINGO.-La Fundación ICOR de Ayuda al paciente Hemato-Oncológico lanzó este lunes el libro “La Transfusión Sanguínea-Visión Integral”, de la autoría del doctor Reynolds J. Pérez Stefan  y once colaboradores.

Según explicó el doctor Reynolds Pérez, este es el primer libro sobre este tema que se edita en Centroamérica y el Caribe y cuenta con la colaboración de hematólogos, abogados, infectólogos, pediatras, especialistas en Bioética, especialistas en bancos de sangre, y especialistas en quemados.

El doctor Pérez Stefan es cirujano general y vascular periférico y es el principal autor del libro.

La licenciada Liliana Khoury presentó la obra, la cual es la 13era que publica el doctor Pérez  Stefan, y  es auspiciada por la Fundación ICOR, que encabeza la doctora Nally Cruz,  y por la Sociedad Dominicana de Hematología Regional Norte, que preside la doctora Rita Hernández.

El libro está dedicado a la Cruz Roja Internacional, con especial atención de la República Dominicana, por ser la entidad que ha salvado más  personas en conflictos bélicos y desastres naturales, aportando a través de sus bancos de sangre cuantiosas unidades de sangre.

El doctor Pérez explicó que el libro tiene una visión multidisciplinaria, desde el punto de vista científico y médico, con el objetivo de disponer de un protocolo estandarizado y ético del procedimiento de la transfusión sanguínea, que ayudará a los galenos de diferentes especialidades médicas, así como los estudiantes de Medicina  y los médicos residentes en programas de especialización.

El lanzamiento se realizó de forma virtual.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad