Publican normativas para manejo de ITS, VIH y Hepatitis

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, dio a conocer este jueves los documentos normativos y regulatorios actualizados para el manejo de enfermedades de Infección de Transmisión Sexual (ITS), VIH y Hepatitis. 

Estos documentos se dieron a conocer en un acto encabezado por la doctora Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva, quien resaltó que el Ministerio en su rol rector y fiscalizador del sistema de salud  ha concentrado esfuerzos en el desarrollo de documentos normativos relacionados con los procesos de garantía y aseguramiento de la calidad de los servicios.

Estamos entregando cinco documentos actualizados en el área de ITS, VIH y Hepatitis, los cuales nos colocan a la vanguardia en la región de Latinoamérica", dijo.

Expresó que estos han sido elaborados con base en la evidencia disponible y reflejan el esfuerzo conjunto de expertos nacionales, agencias de cooperación y sociedad civil que brindan una oportunidad para técnicos de los programas de salud colectiva, académicos, instituciones, personal docente y de los servicios al acceso de evidencia científica de la más alta calidad” dijo.

La doctora la doctora  Mónica Thormann Peynado, directora de la  División de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (DIGECITSS) resaltó que avanza en el proceso de establecer un conjunto de herramientas que completan y fortalecen el marco normativo, a través de la elaboración de un conjunto de documentos que regulan la prestación de servicios de salud de las ITS, VIH y las Hepatitis.

Para lograr estos documentos se contó con el apoyo de diversas organizaciones: Conavihsida, OPS. PEPFAR, USAID a través del proyecto LHSS. CDC, Onusida, CDC, Unicef,  Redovih

Son cinco documentos normativos donde se establecen normas y reglas para eficientizar los servicios a beneficio de las personas  ITS, VIH y Hepatitis: como son la prevención y atención, tratamiento, procedimientos e informes.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad