Psiquinorte realiza jornada de actualización

SANTIAGO.-La Sociedad Dominicana de  Psiquiatría Regional Norte (Psiquinorte) realizó este sábado su jornada de actualización, con la participación de conferencistas nacionales e internacionales, en un hotel de Santiago.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Carin Mustafá,  vicepresidente de Psiquinorte  quien agradeció a los expositores y las marcas que apoyaron el evento.

El programa académico inició con la conferencia ``Secuelas neurológicas post COVID-19'',  quien se refirió a las manifestaciones neurológicas de esta enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 así como los estudios que se han realizado sobre el tema.

El doctor Steven Tavárez  presentó su ponencia Secuelas psiquiátricas del COVID-19. Explicó que entre  los pacientes que han cursado la enfermedad habrá que identificar los de alto riesgo, así como crear equipos multidisciplinarios de salud mental, mejorar el tamizaje de comorbilidades psiquiátricas  y ofrecer una intervención psicoterapéutica oportuna.

Mientras que la doctora Mariel Núñez habló de los efectos  de los anticonceptivos a nivel neuronal. Durante su intervención destacó que se deben respetar los tiempos mínimos recomendados de tratamiento. Agregó que la psicoeducación es fundamental para lograr la adherencia  al tratamiento.

El evento dirigido a psiquiatras, psiquiatras, neurólogos, psicólogos, internistas, médicos familiares, residentes, estudiantes, médicos generales  e internos, contó con la ponencia del doctor Martín Medrano, quien habló sobre demencias progresivas, el doctor Julio Chestaro disertó sobre tratamiento en pacientes con esquizofrenia, presentaron sus conferencias los doctores Milagros Sierra y Felipe Vásquez.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad