Psiquiatras realizan jornada sobre bipolaridad

SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Psiquiatría realizó este sábado su Jornada Bipolaridad, trastorno bipolar en las diferentes etapas de la vida, en un hotel de la capital.

Entre los ponentes de la actividad estuvo el doctor Deseado Guzmán,  quien habló de la neuro progresión y estadificación en el trastorno bipolar. Explicó que varios factores importan como la respuesta diferencial a la farmacoterapia, el intervalo más corto entre los episodios, los cambios de volumen a nivel cerebral y el deterioro cognitivo y funcional.

La doctora Daysi Acosta habló sobre este trastorno en los adultos mayores y explicó que  a este grupo poblacional no se le incluye en los ensayos clínicos,  a pesar de que las características que presenta  el trastorno en los mayores lo diferencia en el tratamiento.

Al referirse a las características que presenta este trastorno en adultos mayores, la doctora explicó que existe una mayor frecuencia de manía como forma de inicio, mayor frecuencia de síntomas confusionales, trastornos cognitivos, ideación paranoide no congruente y cuadros mixtos con disforia e irritabilidad.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad