Psiquiatra solicita más inclusión de personas con síndrome de down

El psiquiatra infanto-juvenil Luis Ortega, manifestó este martes que todavía en el país hay mucho trabajo por hacer en cuanto a la inclusión de personas con síndrome de down.

Al celebrarse este 21 de marzo el Día Mundial del Síndrome de Down, el especialista en conducta aclaró que todavía en República Dominicana existe cierta debilidad en terapias y servicios para estas personas.

El también director del centro integral de salud mental Psikids, hizo un llamado a aumentar la conciencia y la comprensión de esta condición.

Luis Ortega psiquiatra infanto-juvenil

Explicó además que es necesario garantizar que haya oportunidades educativas y laborales adecuadas, y que se eliminen las barreras para la participación plena en la sociedad.

El síndrome de Down es una discapacidad intelectual que se produce cuando hay una copia extra del cromosoma 21, esta condición se presenta en el momento de la concepción y puede afectar el desarrollo físico y cognitivo de la persona.
En la República Dominicana alrededor de 5,000 personas tienen esta condición, a nivel mundial se estima que una de cada 700 personas nace con síndrome de down.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad