Psicólogos inician actividades de su congreso

SANTO DOMINGO.-Con el Foro Pre-Congreso Impacto de la Salud Mental en tiempos de Pandemia, Análisis del Contexto de República Dominicana, el Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi) dio inicio a las actividades que forman parte de su congreso.

En el foro realizado este martes participó el doctor Dulvis Dariel, y los licenciados Angelina Sosa y Oom Blanco.

El evento, realizado a través de la plataforma Zoom, estuvo moderado por el licenciado Amaury Ramírez, presidente del colegio. 

Durante su intervención, la licenciada Angelina Sosa, se refirió a los retos  y desafíos en atención a la pandemia. Destacó que es fundamental escuchar y atender las perspectivas de las partes interesadas, identificando las principales funciones y responsabilidades de los diferentes sectores, priorizar los objetivos políticos, estrategias de planificación y actividades para la salud mental. 

Mientras que el doctor Dulvis Dariel hizo referencia a los estresores como la incertidumbre de los aspectos económicos y sociolaborales, inexperiencia, avances científicos, vacuna y realidad social, así como el sensacionalismo que se le ha dado a la pandemia. 

Recomendó mantener la esperanza de que la COVID-19 será controlada pronto, ser flexible y tener apertura al cambio, usar las redes sociales de manera efectiva, ser resiliente y empático. 

El congreso con motivo del 20 aniversario del Codopsi se llevará a cabo los días 28,29 y 30 de enero del 2021. El evento consta de tres jornada para cada día, en los renglones Psicología clínica y social, psicología escolar y desarrollo humano, y psicología organizacional, las cuales se realizan 3:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad