Psicólogos deploran exclusión de aumento salarial

SANTO DOMINGO.-El Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi) valoró como “positivo” el ajuste salarial para los médicos, al tiempo que calificó como “excluyente” que otros profesionales no reciban la misma atención. 

Según explicó el colegio en una nota, el salario base de los psicólogos en el Servicio Nacional de Salud es de 28,000 pesos, muy por debajo de otros profesionales que con el ajuste se colocan a 58,000.00 pesos como salario base.

El colegio explicó que el 07 de diciembre, el licenciado Amaury Ramírez, presidente del gremio, junto al licenciado y la presidenta de la Asociación de Psicólogos de la Salud, licenciada María De los Santos, se reunieron con el ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, para abordar el aumento salarial, las cancelaciones y falta de nombramientos. 

“El ministro se comprometió a ser el interlocutor ante el presidente de la República, por lo cual, el martes 8 de diciembre fue entregada una comunicación dirigida al presidente vía el ministro”, explicó el gremio. 

El Codopsi manifestó que ante la falta de respuesta de las autoridades, solo queda el camino de la lucha, para exigir mejores condiciones, por lo que esperan ser escuchados por el presidente Luis Abinader. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad