Psicólogos convocan jornada de protesta

SANTO DOMINGO.-El Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi) convocó a todos los profesionales de la Psicología a una jornada de protesta en las redes sociales para este lunes 7 de diciembre en demanda de peticiones que entregó el gremio a la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña.

El colegio explicó en una nota que esta protesta se debe a las cancelaciones de psicólogos en instituciones públicas, falta de nombramientos de psicólogos por concurso público, establecimiento de programas de cuidados de salud mental a la población y pago de los incentivos por Covid-19 adeudados.

Otros reclamos de los profesionales son la exclusión en el aumento salarial en el sector salud, falta de programas de becas, nombramiento de psicólogos que ganaron concurso de oposición en el Ministerio de Educación, cese de persecución a los psicólogos en las instituciones públicas y nivelación salarial en el Servicio Nacional de Salud y otras instituciones, así como la ampliación de los servicios de Psicología en la Seguridad Social.

El Codopsi reconoció la intención del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, quien los recibió en el Palacio Nacional, sin embargo, expresó que aún no han recibido respuesta a los puntos presentados sino cancelaciones en el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia y en el Ministerio de la Mujer.

“Apelamos al diálogo y la concertación como medio de buscar mejorar los servicios de  salud mental a la población en un momento tan delicado, donde la propia OMS ha  realizado un llamado a todos los gobiernos en relación a tener mayor inversión en la  salud mental de la población”, manifestó la entidad.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad