Psicóloga advierte sobre incremento de violencia contra la mujer durante pandemia

SANTO DOMINGO.-La  psicóloga Angelina Sosa Lovera explicó que aunque en el último año ha disminuido la cifra de mujeres que han interpuesto querella contra su pareja por violencia o ex pareja por violencia, no significa que la problemática haya disminuido.

A propósito de que este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la especialista de la salud mental dijo que la pandemia aumentó la exposición de las mujeres a la violencia.

Al participar en el programa DiarioSalud TV,  Sosa dijo que el cada año el número de mujeres víctima de violencia por parte sus parejas y exparejas.

Datos muestran que la mayoría de las mujeres entre los 15 y 35 años han sido víctima de violencia en algún momento. Durante la entrevista  la psicóloga dijo que en el círculo de la violencia se da la violencia económica.

Señaló que la violencia se da sin importar la condición social ni civil.

Instó a las mujeres que están pasando por esta situación a buscar ayuda.

El programa se transmitió en vivo a través de las redes sociales de DiarioSalud, puede acceder a la grabación aquí. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad