Prueban eficiencia dispositivo magnético para reducir glioblastoma

Un equipo de investigadores del Instituto Neurológico de la red de centros de salud del Hospital Metodista de Houston en Estados Unidos lograron reducir un 31% la masa de un tumor de glioblastoma mortal en un paciente de 53 años en etapa terminal.

El paciente recibió tratamiento con OMF con el dispositivo Oncomagnetic durante 36 días. El régimen de tratamiento cambió en varios momentos durante este período.

El tumor se redujo en más de un tercio usando un casco que genera un campo magnético oscilante no invasivo que el paciente sostenía en la cabeza durante se administraba la terapia en su residencia.

Durante las cinco semanas del tratamiento la terapia fue bien tolerada. 

De acuerdo al trabajo publicado en la revista Frontiers in Oncology, la terapia los resultados sugieren una nueva, segura, eficaz y poderosa terapia no invasiva para el glioblastoma.

El paciente murió un año después a causa de una lesión no relacionada con el caso al mes de iniciarse el tratamiento. La autopsia de su cerebro confirmó el rápido efecto del tratamiento.

El glioblastoma es un tipo de cáncer cerebral agresivo y mortífero, frecuente en adultos mayores. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad