Promotor muerte en células tumorales podría favorecer crecimiento cáncer de pulmón

Un estudio del IDIBELL y la Universidad de Ámsterdam revela que un receptor hasta ahora considerado promotor de muerte en células tumorales podría promover el crecimiento del cáncer de pulmón.

En concreto la investigación demuestra que los receptores de la proteína TRAIL inducen la expresión de IL-8, una proteína que promueve el desarrollo tumoral y la angiogénesis de los tumores pulmonares.

Los resultados del trabajo publicado en la revista Cell Death and Disease y dados a conocer por IDIBELL apuntan a la inhibición, y no la activación, de estos receptores como posible vía terapéutica.

De acuerdo a la Dra. Cristina Muñoz, jefa de grupo del IDIBELL y líder del proyecto estos hallazgos sugieren que en cáncer de pulmón no es recomendable activar la vía TRAIL, al contrario, su inhibición se debería tener en cuenta como posible opción terapéutica.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad