PROMESE/CAL despacha más de RD$4 mil millones en medicamentos

El director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central  de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), ingeniero Adolfo Pérez, informó que en 2022 fueron despachados 4, 111,855,120.14 pesos, en medicamentos e insumos sanitarios.

Recordó que para este 2023,  el Gobierno del presidente Luis Abinader, decidió duplicar el presupuesto para  la compra de más medicamentos para los hospitales y centros de salud del Sistema Público Nacional.

“Nosotros pasamos de tener para esos fines RD$1,568 millones en 2022 a RD$3,176 millones actualmente, lo que contribuirá a robustecer el abastecimiento de los centros médicos del Servicio Público Nacional de Salud y se corresponde además, con la prioridad que le ha dado el presidente a la salud de los dominicanos”, agregó.

El funcionario resaltó que los medicamentos e insumos adquiridos por la institución, son procesados por el Departamento de Vigilancia y Control de Calidad de Insumos para la Salud de la institución, para garantizar la calidad de estos productos que benefician mensualmente a más de 4.5 millones de dominicanos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad