Programa de implantes cocleares beneficiará niños con discapacidad auditiva

El Gabinete de Niñez y Adolescencia junto al Ministerio de Salud Pública (MISPAS), el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) presentó este miércoles un programa de implantes cocleares que beneficiará a niños y niñas con discapacidad auditiva.

La iniciativa tiene como meta reducir la deserción escolar, pues facilitará el desarrollo del lenguaje a temprana edad, en su primera etapa, dará respuesta con apoyo del SeNaSa a los casos de hipoacusia en niños y niñas de familias de escasos recursos económicos que ha recibido la primera dama durante los dos últimos años.

El evento, realizado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, estuvo encabezado por la primera dama Raquel Arbaje en su calidad de presidenta del Gabinete; la vicepresidenta Raquel Peña; el Ministro de Salud, doctor Daniel Rivera; el Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps; el director del SNS, doctor Mario Lama, y el director ejecutivo del SeNaSa, doctor Santiago Hazim

La presentación del programa estuvo a cargo del doctor Eddy Pérez-Then, asesor especial del MISPAS, quien explicó que en diciembre se realizaron las primeras dos operaciones en pacientes con hipoacusia severa profunda, cuyas experiencias permiten afirmar que el programa y sus objetivos son metas alcanzables, reales y de gran impacto en el sector salud dominicano.

“Desde el mismo momento en que comencé a desarrollar la idea, encontré el respaldo de muchas voluntades deseosas de unirse al programa de implantes cocleares, en beneficio, sobre todo, de los niños y niñas con mayor desventaja social y económica, quienes más nos necesitan. Por eso ocupan un lugar preferencial en todos los esfuerzos que realizamos, con la ayuda de muchos, para mejorar su calidad de vida”, sostuvo Arbaje.

En tanto, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, destacó que lo que se busca es que todo niño y niña que nazca con esa condición tenga acceso a recibir estos servicios y cuidados, para que jamás en la vida tenga que ser porque conozca a un funcionario que se le va a atender; ese es el objetivo: dejarlo institucionalizado en el país.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad