Profamilia tiene  nueva Junta Directiva 2022-2024

Profamilia presentó a la doctora Ana María Navarro como nueva presidente de su Junta Directiva y presentó la memoria anual correspondiente al 2021, año que cerró con casi un millón de servicios de salud sexual, salud reproductiva y especialidades médicas ofrecidos a través de siete centros clínicos ubicados en diferentes zonas del país.

Según informó la clínica en una nota de prensa, la doctora Navarro fue electa para el período 2022-2024 por votación unánime durante la Asamblea General Ordinaria Anual celebrada el pasado jueves 30 de junio.  Sustituye a la economista Melba Barnett, quien ocupó la posición por dos períodos consecutivos, en los que llevó a la institución a dar grandes pasos hacia el fortalecimiento de su misión y visión.

La  nota explica que la memoria anual de este centro de salud presenta un incremento del acceso a los servicios con 976,493 atenciones de salud sexual reproductiva y especialidades médicas brindados y en más de dos millones de anticonceptivos y productos de salud distribuidos.

Los datos de 2021 indican que, de 62 mil, 817 mujeres mayores de 13 años que se les aplicó una prueba en las clínicas de Profamilia para identificar algún signo y síntoma de violencia, el 11 por ciento reportó haber sido víctima de algún tipo o más de un tipo de violencia, donde alcanzaron el mayor porcentaje la violencia emocional (61%); violencia física (27%); violencia sexual (20%) y las que indicaron haber sido abusadas en la niñez (21%).

Ana María Navarro, electa como presidenta de la Junta Directiva, es doctora en medicina especializada en patología quirúrgica. Ejerció su profesión en el Laboratorio Nacional Dr. Defilló.

La doctora Navarro estará acompañada en su gestión por Melba Barnett, Ivelisse Rosario, Francisco Álvarez, Víctor Rosario; Amelia Vicini y Rhadive Pérez.  Como suplentes de los diferentes cargos figuran Milciades Albert, Arlette Palacio, Millizen Uribe, Yildalina Tatem, Ricardo Elías Melgen y Jocelyn Caminero.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad