Pretenden establecer Residencias Médicas en 14 provincias del país

SANTO DOMINGO.-Una comisión del Colegio Médico Dominicano, encabezada por su presidente el doctor Senén Caba, se reunió con autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo para tratar temas referentes a los programas de residencias médicas.

Según explicó el doctor Caba a este medio, uno de los ejes centrales de su gestión  es trabajar de la mano con las entidades que tienen que ver con la formación de los médicos, por lo que en la reunión con representantes de la universidad se discutió sobre establecer Residencias Médicas en distintos puntos del país.

“Tenemos pensado establecer Residencias Médicas en más de 14 provincias”, dijo.

El gremialista agregó que si un médico se forma en su lugar de origen, es muy probable que se quede a brindar los servicios en su pueblo, y así se llevan los “vacíos” de especialistas que actualmente presentan algunas zonas del país.

Este plan continuará en enero del próximo año, dijo el doctor, para lo cual realizarán otras reuniones que incluirán a Sanidad Militar y las Sociedades Médicas Especializadas.

En la reunión también participó la doctora Francisca Moronta, secretaria general del colegiodoctora Rosell Fernández, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; Mauro Canario, vicerrector de Investigación y Postgrado; Franklin Sasso, director de Residencias Médica, los doctores Juan Pablo Lagos, presidente de la Regional del Distrito del CMD, así como la doctora Acacia Mercedes Medrano, entre otros.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad