Presidente Sociedad de Cardiología destaca logros de su gestión

SANTO DOMINGO.-El doctor Fausto Warden, presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología por el período 2019-2021 destacó los avances de la directiva en cuanto a educación médica continuada, aspecto gremial y administrativo al frente de la sociedad médica.

El presidente de los cardiólogos explicó que han trabajado por una mejor remuneración y reconocimiento del trabajo de los afiliados, procurando la  revisión de los  tarifarios. Agregó que trabajan con el equipo de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales con el objetivo de que se remunere a los cardiólogos por la realización de procedimientos de emergencia y cuidados intensivos.

“Trabajamos sin descanso hasta el último día de gestión”, aseguró el doctor durante la Jornada de Cardio-oncología y   Prevención Cardiometabólica, que realizó la sociedad este viernes.

En cuanto a la educación, el doctor señaló que se han realizado cursos de actualización sobre lípidos, hipertensión arterial, síndrome coronario agudo, falla cardíaca y métodos diagnósticos. Agregó la celebración del Congreso Centroamericano de Cardiología, que se realizó junto con el Capítulo Norte de la sociedad, encabezado por el doctor Samuel Ramos, y la doctora Claudia Almonte, quien en ese entonces fungía como presidente de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Cardiología.

Explicó que la directiva trabaja en el plan científico del congreso nacional de la sociedad, el cual se realizará del 3 al 6 de junio, y esperan que se pueda llevar a cabo de manera presencial.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad