Presidente juramenta voluntariados en salud

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, licenciado Luis Abinader, juramentó este jueves a los primeros voluntarios del área de la salud, con presencia en 6 hospitales. 

El gobernante destacó que con este nuevo sistema de voluntariado que se está instaurando se pone en marcha un innovador elemento de cogobernanza con la sociedad civil. 

Durante el acto de juramentación, el mandatario destacó que se incorporarán voluntarios en otras áreas. 

En la actividad, acompañaron al mandatario, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Salud Pública, Daniel Rivera; de Cultura, Carmen Heredia; de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera; del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama , director del Servicio Nacional de Salud, y el presidente del Comité Gestor de Voluntariados, José Miguel Bonetti.

El presidente Abinader destacó que a partir de ahora todos los ciudadanos que lo deseen podrán ayudar a velar por que las cosas se hagan bien y aportar su talento en hospitales, colegios, centros sociales y todos los sectores del país.

El presidente del Comité Gestor de Voluntariados, José Miguel Bonetti expresó que los voluntariados servirán como entidades consultivas, que protegerán el funcionamiento adecuado y el desempeño de hospitales. 

Los voluntariados juramentados fueron: los hospitales Arturo Grullón, Estrella Ureña, Robert Reid, Hugo Mendoza,  INCART y CECANOT.

También se juramentaron voluntarios en cultura. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad