Presidente del CMD: «Medidas del Gobierno no mitigarán pandemia»

SANTO DOMINGO. -El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Senén Caba, aseguró este jueves que la respuesta de las autoridades ante el aumento de casos de COVID-19 no tendrá el efecto necesario. 

Luego de que el presidente Luis Abinader anunció que se destinará 1,500 millones de pesos para medicamentos contra COVID-19, gripe e influenza, el gremialista expresó que dicha cantidad no es suficiente. 

A juicio del doctor, las pruebas para detectar el virus SARS CoV-2 están afectando el bolsillo de los dominicanos, sobre todo tras la resolución de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, que establece la cobertura de una prueba PCR al año, con prueba de antígeno previa, medida que de acuerdo con el doctor ha perjudicado a la población, sobre todo a los más pobres. 

En cuanto a la reserva de médicos militares para enfrentar el ausentismo laboral por contagios en el personal sanitario, el doctor Caba reiteró que también los militares se infectarán, por lo que entiende que no es la medida adecuada.

Mediante conversación telefónica con este medio, el doctor insistió en que las autoridades deben ser más enfáticas en la solicitud de la tarjeta de vacunación, emplear campañas de educación sobre la vacunación y establecer distanciamiento en el transporte. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad