El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Luis Peña Núñez, calificó como “muy penosa” la situación que involucra al médico Wilver Armando Polanco Sanz, imputado de presuntamente violar sexualmente a una mujer que acudió a realizarse una sonografía pélvica en su centro de salud, ubicado en el municipio Las Guáranas.
Al referirse al caso, el doctor Peña Núñez expresó que el gremio médico se mantiene a la expectativa de las decisiones que adopte el Ministerio Público, órgano responsable de dirigir la investigación y administrar justicia en este tipo de procesos.
“Es una situación muy penosa y nosotros estamos a la expectativa y en espera de las decisiones del Ministerio Público. Sin duda es un caso muy importante que tiene dos vertientes; cualquiera de las dos es significativa para las partes”, manifestó el presidente del gremio.
El dirigente indicó que, como institución, el CMD aguardará el resultado de las indagaciones oficiales antes de fijar una posición adicional.
“Nosotros, como colegio médico, simplemente esperamos las investigaciones del Ministerio Público, que es quien administra la justicia. Estamos a la espera de eso”, sostuvo.
El caso continúa bajo investigación por parte de las autoridades competentes, quienes deberán esclarecer los hechos denunciados y establecer las responsabilidades correspondientes conforme a la ley.
fecha:
Viannelys Alcántara
Periodista en DiarioSalud.
Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo, por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Locutora certificada por el Instituto de Formación, Gerencia y Liderazgo Americano (IFGLA).
Miembro del Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA) y del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP). Experiencia en el manejo de redes sociales, comunicación digital y relaciones públicas, con enfoque en el sector salud y la difusión de información institucional y periodística.
