Presidente de Two Oceans in Health pondrá a circular un libro sobre el Modelo de Seguridad Humana

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de seguir contribuyendo con el fortalecimiento de la salud pública en el país, el Dr. Eddy Pérez-Then, Presidente del centro de investigación en salud, Two Oceans in Health, pondrá a circular el libro Modelo de Seguridad Humana, este martes 30 de noviembre, a las 6:00 de la tarde, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del SIDA.

El acto inaugural contará con la participación del doctor Rafael Enrique González, Director del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA), y la doctora Mónica Thormann, Coordinadora de la Dirección de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (DIGECITSS). 

En el marco de la puesta en circulación del libro, la doctora Bethania Betances, directora de País de ONUSIDA, presentará la conferencia “Poniendo fin a la epidemia de VIH en poblaciones vulnerables”.

Además, se realizarán donaciones de ejemplares a la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM), representada por su Presidente, doctor Miguel Robiou, para ser distribuidos en las bibliotecas de las Escuelas de Medicina de distintas universidades del país.

“Se pretende que los contenidos de este libro favorezcan el desarrollo de las condiciones de vida en las diferentes esferas donde se conforman, al plantear la relación salud-enfermedad-sociedad, como proceso histórico particular determinado dialécticamente por la estructura social, económica y política del territorio donde se produce y reproduce su conocimiento y su práctica”, asegura el Dr. Pérez-Then, autor del libro.

La doctora Marija Miric, Directora Ejecutiva de Two Oceans In Heath, señala que : “Uniendo la creatividad, el rigor científico y el compromiso con la calidad de vida de la población  dominicana, que han caracterizado los 30 años de su trayectoria en investigación en salud nacional e  internacional, el Dr. Eddy Pérez-Then, cuya tesis doctoral nos honra presentar en esta primera  publicación técnica de Two Oceans In Health, ha logrado aplicar los conceptos y las herramientas  propuestas por el Modelo de Seguridad Humana a la reducción de las desigualdades en salud en Bateyes del suroeste de la República Dominicana, adaptándolos a las necesidades y las realidades  sociales propias de estas comunidades empobrecidas y tradicionalmente marginadas del país”.

Los hallazgos del estudio detallado en la obra muestran un impacto significativo del Modelo de Seguridad Humana en las condiciones de vida de comunidades que viven en situación de vulnerabilidad en la República Dominicana, de manera similar a como se comportan poblaciones de refugiados y desplazados internos en los países que comparten la violencia social y estructural observada en los bateyes de República Dominicana.

La versión impresa del libro estará a la venta en Librería Cuesta y en formato digital en Amazon Kindle, con un costo de RD $1,000 y USD$10 respectivamente. Los fondos de la venta irán a la Fundación Two Oceans In Health y servirán para apoyar las investigaciones desarrolladas por investigadores noveles, en campos vinculados a la misión de este centro. 

Inscríbete para participar de manera presencial o virtual en: www.diariosalud.do/libro

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad