Presidente de Two Oceans in Health destaca aportes alianzas público-privadas en sistema de salud

SANTO DOMINGO.- El doctor Eddy Pérez-Then, Presidente de la empresa dominicana de investigación en salud Two Oceans in Health, Asesor del Ministerio de Salud Pública y Director de OyMed destacó la importancia de las alianzas público-privadas en el contexto del sistema de salud dominicano.

El doctor Pérez-Then habló en estos términos al participar en el panel "Alianzas Público-Privadas en los sectores salud y turismo", en el marco del V Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar.

Destacó los aportes de este tipo de alianzas en los procesos de prevención, diagnóstico y tratamiento del COVID19 en el país, como parte de la respuesta nacional a esta epidemia. 

Asimismo, resaltó el potencial de este tipo de alianzas para las mejoras más amplias del sistema de salud, incluyendo la creación y fortalecimiento de plataformas de récord médico electrónico y de telemedicina, entre otras oportunidades colaborativas.

Además del doctor Pérez-Then participaron en este panel el licenciado Rafael Blanco Tejera, Presidente de ASONAHORES, el licenciado Joel Santos, Asesor Turístico del Poder Ejecutivo y el licenciado Víctor Rojas, Vicepresidente Ejecutivo Seguros Reservas. Mientras que la moderación estuvo a cargo del licenciado Sigmund Freund (Moderador) Director Ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas.

El V Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, fue realizado del 9 al 10 de junio en el hotel El Embajador, por la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) y AF Comunicación Estratégica, con el respaldo del sector público y privado. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad