Presidente CODOPSI rinde cuentas primeros seis meses de gestión

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI) realizó su asamblea general ordinaria con el objetivo de rendir cuentas de los primeros 6 meses de gestión, comprendidos de abril a octubre.

Durante la asamblea el licenciado Amauri Ramírez, presidente del consejo directivo nacional del CODOPSI  hizo un recuento de todas las acciones que ha ejecutado con miras a posicionar la organización y lograr el reconocimiento por parte de las autoridades del gremio como un asesor del Estado en materia de salud mental.

Se refirió a las actividades que ha realizado en la pandemia como es la creación de la primera línea de apoyo psicológico “línea de Covid UASD”, la cual se realizó en conjunto con la escuela de psicología de la academia.

También formó parte de la línea del Centro de Operaciones de Emergencia (COE- Salud *462) del Ministerio de Salud Pública la cual brindaba apoyo a quienes lo requerían. así como la realización de los videos de orientación, orientados a la psicoeducación de la población en torno al Covid-19 y la alianza con UNICEF para la creación de la primera línea de apoyo familiar.

El licenciado Ramirez logró la certificación de  más de 220 psicólogos en primeros auxilios psicológicos en una alianza con INFOTEP. Además de los programas que ha llevado a cabo estos seis meses en las diferentes filiales, tal es el caso del lanzamiento del proyecto psicosocial esperanza y bienestar en la regional Nordeste, entre otros.

Los talleres que ha impartido,  así como la realización de la encuesta nacional de prestadores de servicios privados de psicología y las diferentes comunicaciones que ha dirigido a las autoridades, entre ellas una al ex mandatario Danilo Medina para incluir a los psicólogos en el programa FASE y una al presidente Luis Abinader solicitando mayor inversión estatal en la salud mental.

El licenciado Ramírez todo entre otros puntos, el informe financiero, que durante su gestión ha establecido una política financiera, contratación de una contable, la implementación de informes financieros mensuales y  reporte al día en la DGII.

La actividad se realizó dando cumplimiento con la Ley 22-01, el Código de Ética y Disciplina y los estatutos orgánicos que regulan el ejercicio profesional de la psicología en la República Dominicana Y el CODOPSI.  

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad