Presidente CMD asegura sólo responde a reclamos de médicos

SANTO DOMINGO.-Tras cumplirse un mes de las nuevas autoridades en el poder, el presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero pasó revista a las acciones que ha ejecutado el gremio a favor de los médicos. 

De acuerdo con el doctor, la directiva que encabeza ha optado por el diálogo, a través de acercamientos con el Gobierno.

"Esta Junta Directiva entiende que estando en una pandemia y por tratarse de un Gobierno nuevo no era producente iniciar con protestas.  Lo correcto y sensato es lo que hicimos, iniciar con el diálogo tal y como lo hemos hecho", afirmó el gremialista. 

Explicó que el presidente Luis Abinader se comprometió a dar respuesta a los reclamos de los médicos el 15 de septiembre, sin embargo, esperan un tiempo "prudente", para tomar nuevas medidas, en caso de no recibir respuestas. 

Al referirse a las acciones del gremio durante este mes, el doctor Suero explicó que se han reunido cuatro veces con el ministro de Salud, Plutarco Arias, dos veces con el doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud, dos reuniones con el presidente y reuniones con representantes del Ministro del MESCYT, con el ministro de Trabajo, con la Asociación de ARS, con el seguro SeNaSa, con el ministro de Interior y Policía, el director del CONAPE y con el Consejo Nacional de Seguridad Social. 

Agregó que en dichos encuentros se trataron temas como pensiones, incentivos, salarios públicos y privados, sobre los hospitales INCART y Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, planes sociales, desempleo médico, los códigos, glosas, proyecto Jacobo Majluta, hospitales de autogestión, funcionarios desvinculados, 4  por ciento del PIB, Atención Primaria, modificar Ley 87- 01, etc.

A juicio del doctor, gracias a estas reuniones,  los médicos  han iniciado el cobro de los  incentivos covid-19, atrasados desde el pasado gobierno. 

Finalmente el doctor aseguró que la Directiva del gremio sólo responde a los reclamos de los médicos. Estimados colegas,  pueden estar 100% seguros que esta JDN que encabeza Waldo Ariel Suero y su equipo sólo responde a los reclamos de los médicos. El tiempo lo dirá, porque conocen a WALDO ARIEL SUERO y saben como trabaja en la defensa de los médicos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad