Presidente anuncia cambios del toque de queda por fases

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, se dirigió la noche de este miércoles al país, a través de una amplia red de emisoras de radio, canales de televisión a nivel local y redes sociales, en donde anunció la desescalada que ha sido implementada a partir de hoy, con la finalidad de eliminar el toque de queda.  

El jefe de estado anunció que la disminución del toque de queda será realizada en tres fases, las cuales tendrán una duración de una semana y que la primera inició hoy, con el siguiente horario, de lunes a viernes de 10:00 de la noche  a 5:00 de la mañana, con dos horas de libre tránsito y,  sábados y domingo de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, con dos horas de libre tránsito. 

De igual modo indicó que el próximo miércoles 14,  comenzará la segunda fase, en el horario de lunes a viernes de 11:00 de la noche a 5:00  mañana, con dos horas de libre tránsito y, sábados y domingos de 9:00 de la noche  a 5:00 de la mañana, con dos horas de libre tránsito.  

El mandatario también mencionó que la tercera fase será a partir del miércoles 21, y tendrá un único horario de lunes a  domingo de 11:00 de la noche a 5:00 de la mañana, con dos horas de libre tránsito.   

El presidente señaló que la eliminación total de queda, medida que se ha implementado en el país,  debido a la situación sanitaria producida por el COVID-19,  con la finalidad de erradicar la propagación de virus, será aplicada en las demarcaciones en donde se registre un número menor de casos de contagio y  estén el  70 por ciento de sus habitantes inoculados.  

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad