Presidente Academia De Medicina es invitado a presentación Diccionario panhispánico de términos médicos

La Real Academia de Medicina representada por su presidente el Fdo. Eduardo Díaz Rubio, ha invitado al doctor Herbert Stern, presidente de la Academia Dominicana de Medicina,  a formar parte del Comité de Honor en la presentación del Diccionario panhispánico de términos médicos.

El Diccionario panhispánico de términos médicos será presentado el 13 de noviembre en una ceremonia solemne que contará con la presencia del Rey Felipe VI

Este diccionario es una obra de referencia en la lexicografía médica en español, resultado de un proyecto colaborativo de la Real Academia Nacional de Medicina de España (RANME) con la Asociación Latinoamericana de Academias Nacionales de Medicina (ALANAM), en el que han participado trece países hispanohablantes. 

Después de más de diez años de trabajo intenso, el equipo multidisciplinario y multinacional ha creado una herramienta valiosa para el intercambio de información en el ámbito de la salud digital, lo que garantizará una asistencia más eficiente y de calidad.

El DPTM recoge la riqueza del léxico biomédico en español y proporciona criterios uniformes que permiten la consolidación de un lenguaje médico común que respeta la diversidad y la riqueza propia de nuestro idioma. La obra nace con una clara vocación de servicio a toda la sociedad hispanohablante.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad