Presidente Abinader reconoce país necesita Red Oncológica y de Trauma

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader, reconoció que en el país hay mucho que mejorar en el sistema de salud.

Expresó que en el sistema de salud falta una red de trauma y una de oncológica entre el sector privado y el sector público.

No hay una red oncológica en toda la República Dominicana, eso tenemos nosotros que hacerlo. Hay mucho que mejorar en el sistema de salud”, resaltó.

Asimismo, consideró que en la ley de Seguridad social tienen que haber revisiones de lugar para garantizar mucho mayor retorno, tanto a lo que tiene que ver con las ARS, como en la parte de las AFP.

Al ser cuestionado sobre si en caso de necesitar asistencia médica iría a un centro público, sostuvo que si iría a algunos hospitales públicos como el hospital Luis Eduardo Aybar Hospital, el Centro de Diabetes, Obesidad  y Endocrinología, que funciona como ONG, Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT).

Las condiciones en que hemos puesto el  Cabral y Báez de Santiago, también podemos ir”, dijo.

El mandatario habló en estos términos durante una entrevista especial realizada por los periodistas Huchi Lora y Alicia Ortega.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad