Presidente Abinader entrega ambulancias para atender emergencias

El presidente de la República, Luis Abinader, entregó este viernes 13 ambulancias, 40 furgonetas y cinco camiones para el fortalecimiento de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias del Servicio Nacional de Salud (SNS), componente de respuesta al Sistema 9-1-1.

Las ambulancias estarán a disposición de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias del SNS para los servicios extra e interhospitalarios y las furgonetas y los camiones para el soporte de las operaciones logísticas de los Centros Reguladores de Urgencias y Emergencias (CRUE) provinciales.

El presidente Luis Abinader indicó que con estas suman 153 las ambulancias entregadas este año para reforzar el trabajo del Sistema 9-1-1, y para el próximo año,  están en presupuesto 170 más.

Manifestó que a su llegada al Gobierno había una gran necesidad de ambulancias que se ha ido supliendo.

El titular del SNS, doctor Mario Lama, agradeció al presidente Luis Abinader por los importantes esfuerzos que se realizan desde el Gobierno para que cada dominicano que tenga una emergencia de salud y necesite ser movilizado reciba asistencia de manera oportuna para su traslado a los centros, donde están los recursos humanos, equipos médicos, medicamentos e insumos necesarios para su tratamiento”.

“Estas unidades aportarán a la transformación que buscamos en el sistema de salud dominicano, ya que contribuirán a eficientizar la capacidad de respuesta de las emergencias médicas y el traslado de los pacientes”, resaltó Lama.

Mientras que el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, destacó que los vehículos son parte de la articulación de estrategias y acciones continuas que implementa el Gobierno dominicano para solidificar la eficiencia de las operaciones de las instituciones de respuesta a fin de garantizar el bienestar de la población. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad