Presidenta Agrupación Médica asegura no fue fácil lograr reajuste salarial

SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Agrupación Médica ,doctora Coral Pereyra, aunque reconoció y agradeció el gesto del presidente de la República Luís Abinader en reajustar el salario de los médicos en acuerdos con el Colegio Médico Dominicano (CMD), resaltó que lograr este reajuste salarial de un 30 por ciento no fue tan simple.

Se refirió a  que en la reunión entre el jefe de Estado y el CMD llevada a cabo el 30 de octubre del 2020 que duró 3 horas, “había que estar ahí y vivirlo como con la elegancia y respeto ambos presidentes, Luis Abinader y Waldo Ariel Suero, analizaban y discutían sus puntos de vistas y pareceres sobre el aumento salarial de los médicos”. 

"El presidente, licenciado Luis Abinader después de un debate nos ofreció un 15 por ciento para enero del 202, argumentando con razón la situación económica de cara al Covid 19”, narró. 

La doctora Pereyra relató que luego, el doctor Ariel Suero con su sobrada experiencia gremial y tras 2 largas y agotadoras horas de discusión con propuestas y contrapropuestas con este único tema, logró sensibilizar a mandatario para que  aumentará hasta lograr el 30 por ciento, ahora en éste caso para ser implementado en Junio del 2021.

"Había que vivirlo y estar ahí, escuchar y ver como Waldo Ariel Suero defendió un incremento mayor para los médicos  hasta alcanzar el 30 por ciento.   La verdad es que si no  tuviéramos un presidente del gremio médico tan experimentado y sagas no se hubiera obtenido el 30 por ciento para los médicos. Aprendí esa noche mucho de gremialismo con Waldo Suero, tiene demasiada experiencia y es un auténtico defensor de los médicos. Por supuesto siempre reconoceré la sencillez, voluntad y cordialidad del presidente Luis Abinader”, Puntualizó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad