Presentan terapias prometedoras en aumento sobrevida por cáncer

Bajo el lema “Avanzar en la atención equitativa del cáncer a través de la innovación”, la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO,  por sus siglas en inglés), realizó en su reunión en Chicago, donde se presentaron estudios y avances en el tratamiento de diversos cánceres.

Entre los avances que se presentaron en este evento que reunió a miles de expertos está el ensayo clínico DESTINY-Breast04 el cual comprende 557 pacientes con tumores HER2 negativos, quienes recibieron el anticuerpo trastuzumab deruxtecan, con una reducción del 49 por ciento en progresión del cáncer y del 36 por ciento en el riesgo de muerte comparado con quienes solo recibieron quimioterapia.

En el evento realizado del 3 al 7 de junio también se presentó un estudio con 823 pacientes en quienes se probó el anticuerpo nonoclonal panitumab y quimioterapia, mejorando la supervivencia de pacientes con cáncer colorrectal metastásico.  La supervivencia fue la más larga en fase III.

En el área pediátrica se presentó un ensayo con 110 pacientes entre 1 y 17 años con tumor cerebral (glioma), quienes recibieron la combinación de dabrafenib y trametinib, con una supervivencia libre de progresión de 20,1 meses con la terapia dirigida en comparación con 7,4 meses en quienes recibieron quimioterapia. 

También se presentó un ensayo con 722 pacientes con diagnóstico de mieloma múltiple el cual determina  que un trasplante autólogo de células madre al inicio del tratamiento supone un aumento de 21,4 meses en la supervivencia libre de progresión.

En el caso de los sarcomas de Ewing se presentó un estudio con 451  pacientes entre 4 a 50 años el cual probó que de cuatro opciones de quimioterapia, la ifosfamida mejora la supervivencia general en tumores recurrentes y resistentes a fármacos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad