Presentan plataforma Doole Health  en el Mobile World Congress

BARCELONA.-DiarioSalud dio cobertura a la presentación de la plataforma Doole Health, durante el Mobile World Congress, que realiza  GSMA del 28 de febrero al 3 de marzo, en la Fira Gran Via de Barcelona.

Doole Health   es una spin off de la Fundación Lucha contra el sida y las enfermedades infecciosas  del Hospital de Can Ruti de Badalona. Para 2015 los responsables de la fundación se  plantearon cómo podrían ser más eficaces y eficientes en la atención de los pacientes de la  propia fundación y a la vez mejorando la satisfacción de sus pacientes, pacientes que iban  envejeciendo y que presentaban normalmente comorbilidades.

Así nació la Plataforma  de Telemedicina y Telesalud Doole Health, de las necesidades clínicas de profesionales y pacientes y sobre éstas  se construyó toda la capa tecnológica para facilitar la medicina 5P (Preventiva, Predictiva,  Personal, Participativa y Poblacional) poniendo al paciente en el centro de la ecuación.

Según el Director de Negocios y cofundador, José María Ruiz, el objetivo de Doole Health es “una transformación digital de la atención sanitaria mediante una plataforma que permita a médico y paciente tener una visión completa de la situación en cualquier momento mediante un acceso total a la información”.

Esta idea supone una innovación en el sector de la sanidad  debido a que las mejoras vinculadas a la tecnología hasta ahora se han centrado en opciones  como pedir cita a través de internet o realizar videollamadas entre médico y paciente.

“No se  trata de aplicar una capa de tecnología sobre el sistema sanitario, sino de dar todas las herramientas para que los clientes se replanteen las prestaciones sanitarias”, afirmó Ruiz.

La plataforma digital permite desde videollamadas con el especialista hasta la  monitorización del estado del paciente mediante la introducción de datos en la aplicación. 

Además, ofrece otros servicios relacionados como acceso a la información clínica o recordar a los pacientes que deben tomarse la medicación e incluye sistemas de gamificación para motivar a los pacientes a mejorar la adherencia a tratamientos o a hábitos saludables.

Además “Nuestra plataforma Doole Health pretende convertirse en el “One Stop Shop” de las  soluciones de Salud Digital. Para ello integramos soluciones de diferentes fabricantes con soluciones contrastadas, disruptivas y que generen valor, para conseguir ofrecer soluciones “seamless” a los usuarios profesionales y a las personas”.

Actualmente, Doole Health cuenta con aproximadamente una veintena de clientes entre empresas públicas y privadas del ámbito de la salud tanto en España como en Latinoamérica y participa en diversos proyectos de investigación europeos relacionados con la Salud Digital.

La GSMA es una organización global que unifica el ecosistema móvil para descubrir, desarrollar y ofrecer innovación fundamental para entornos empresariales positivos y cambios sociales.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Avatar


Licenciado en Comunicación Publicitaria, Postgrado en Negocios de la Economía Digital (E-business), Fundador y conductor de DiarioSalud, Speaker, emprendedor y consultor de negocios en Internet.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad