Presentan nuevas recomendaciones para tratar dengue, chikunguña y el zika

SANTO DOMINGO.- Con una duración de uno dos años la Organización Panamericana de la Salud (OPS) elaboró las Directrices para el diagnóstico clínico y el tratamiento del dengue, el chikunguña y el zika.

Estas directrices tienen el objetivo de formular intervenciones con sólidas pruebas de eficacia, evitar riesgos innecesarios, utilizar los recursos de forma eficiente, disminuir la variabilidad clínica, mejorar la salud y garantizar una atención de calidad en los sistemas de salud.

Al participar en la última sesión del primer curso virtual de actualización en Infectología desarrollado por la Sociedad Dominicana de Infectología, la doctora Virgen Gómez, al hablar sobre estas nuevas guías citó que las mismas se elaboraron siguiendo la metodología GRADE.

La especialista adelantó algunas de las recomendaciones contenidas en estas directrices y habló sobre las 12 preguntas clave sobre población, intervención, comparador y resultado o  preguntas PICO, que se hicieron para su realización.

La doctora Gómez informó que las guías serán presentadas por la OPS el próximo 30 de noviembre a las a las 12:00 del mediodía. Para inscribirse acceda aquí. Este evento también tendrá transmisión simultánea en: YouTube.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad